INICIO

Hoy, 25 de Julio de 2017 dia del Apostol Santiago, patrón de España y de la parroquia de Villazón, parece un dia adecuado para iniciar este blog en el que pretendemos ir desgranando notas sobre este pueblo. La idea de tener una página web surgió hace ya cuatro años, para que pudiera servir de soporte y divulgación a los importantes trabajos generados por la restauración de la Iglesia de Villazón que se encuentra muy bien detallada en esta página. Pero también pareció oportuno ampliar información sobre todo el territorio de la parroquia.

Quiero comenzarla con un recuerdo a las principales personas que han colaborado a esta realización.

En primer lugar a mi tio Manuel Arango Diaz que fué siempre ejemplo de dedicación y desinterés ayudando a importantes proyectos para ese pueblo. A mi me dio el ejemplo de amor familiar y a este pequeño lugar donde se desarrolló buena parte de la historia de nuestra familia. Muchos de nuestros antepasados vivieron y trabajaron aquí y otros , por los alrededores.

Esta restauración se hizo posible por la generosidad e importante mecenazgo de Jerónimo Arango Arias que quiso restaurar la iglesia parroquial como homenaje duradero a la memoria de nuestro tio que tanto influyó con su ejemplo en  las vidas de todos sus sobrinos. Un monolito en la iglesia recuerda este gesto. Asimismo su hermano Plácido fue pieza esencial en esta restauración de manera discreta, como siempre acostumbra.

La página web fue diseñada por Belen Cosmea Boto a quien agradecemos su ofrecimiento inicial, la construcción y su buen gusto. El desarrollo posterior está siendo posible garcias a Emi Alvarez Morán que con su competencia y tesón nos ha ayudado a superar todas las dificultades posteriores. Además su empresa Infotécnik@s es el apoyo material de la página.

Todo esto nunca se hubiese realizado sin la ayuda y apoyo material de mi esposa Maria Rosario. Yayo. Asimismo mis hijos Fernando y Marta han seguido todo el proceso con atención, animándome siempre. Espero que pronto mis nietos colaboren también.

En los contenidos  ha sido esencial Alberto Fernández que además de aportar su  importante trabajo histórico-artístico  ha ofrecido múltiples ideas para todo.  Sus trabajos seguirán completándose aquí y será pieza esencial en la publicación que esperamos hacer algún dia.